Blogia
sobreyurigagarin

Mundo Real

Querer comprender

Política

Él lo dice todo, muy bien explicado y con todo lujo de detalles, para qué sirven los políticos:

 

Que me esperen sentaditos en las urnas...

Ilegales

Este señor es Glenn Beck, y solo dice lo que quiere escuchar su audiencia.

El precio del alma

 

Está es la web en la que subasto su alma. 

Todo tiene un precio, incluso la muerte como rezaba el título de la legendaria película de Clint Eastwood.

 Y es que en está sociedad de consumismo puro todo puedo comprarse o venderse, y sino díganselo a un hombre de Móstoles que ha vendido su alma al mejor postor.

Lo insólito, no es que el susodicho la oferte sino que alguien pueda demandarla y así ha sido. A través de Ebay , el 28 de agosto se inicio la subasta con un precio de salida de un euro que fue subiendo hasta llegar a los 47. 51 euros que se han pagado y que han dado fin a la puja.

Leido 20 minutos

La verdad incómoda

Una cosa que suele adolecer los Nobel de la Paz es marcado carácter equívoco, es un premio demasiado subjetivo para no poder entrar en valoraciones, y solo se toma cierta perspectiva con el paso del tiempo para poder valorar un premio suele ser movido por la actitud social en esos momentos, sin pretensiones como el trabajo ccontinuo, el Nobel de Literatura, o una mejora en la práctica de la vida, Medicina, Química o Física.

Este año, Al Gore junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU han sido galardonados "por sus esfuerzos para construir y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para la toma de las medidas que sean necesarias para contrarrestar ese cambio".

Mi intención no es desprestigiar ni contradecir la decisión tomada en Noruega, pero creo, que un vicepresidente de EEUU durante ocho largo años, pudo haber realizado un mayor esfuerzo por el cumplimiento del Protocolo de Kyoto  en el gobierno de "entonces", el mismo gobierno al que pertenecía Al Gore, que estubo bajando las pretensiones para firmar hasta el último momento, firmó para luego no ratificar; su adhesión solo fuer simbólica hasta 2001 que el gobierno de "ahora" (Bush & Cia) fue menos hipócrita y se retiró del protocolo. Pero bueno, criticarle solo a él, cuando no hay ningún país, que lo cumpla a excepción de un puñado de salvedades...

Ahora mismo el Protocolo de Kyoto se ha convertido en una declaración de buenas intenciones, que la única utilidad verdadera al menos por nuestros gobiernos es de hacer de cuando en cuando un anuncio para tocar la sensibilidad social y quedar políticamente (¿?) correcto ante los ciudadanos.

Revelaciones

 

 

"Un artista, por el sólo hecho de serlo, tiene derecho a vivir del trabajo de los demás. Que el bien que produce se venda o no, se consuma o no, se pague por él o no, no tiene la más mínima importancia."

 

Visto en Enrique Dans