Blogia
sobreyurigagarin

Recibiendo señales extrañas

El 4 de octubre de 1957 la tierra se despertó con la noticia más impactante hasta la fecha, el hombre había enviado el primer artefacto al espacio, el Sputnik I:

La Unión Soviética sorprende al mundo con la noticia del lanzamiento en órbita terrestre del primer satélite artificial, los ojos del mundo se tornan entonces a la ciudad de Moscú desde donde se informa al mundo de la sorprendente rapidez con la que los soviéticos lograron tal proeza. En Norteamérica los ciudadanos estadounidenses empiezan a pasar por una paranoia misilística, la posibilidad de que los rusos puedan enviar misiles desde satélites o puedan incluso desarrollar misiles tierra - tierra que viajen desde Moscú o desde la Siberia a las principales ciudades norteamericanas provoca la airada protesta de los norteamericanos. Y no es para menos, demostrando al mundo su desarrollo tecnológico los soviéticos envían nuevamente al espacio un segundo satélite artificial: el Sputnik II lanzado el 3 de Noviembre de 1957 con una sorpresa aún mayor y hasta ese instante sin precedentes: el Sputnik II llevaba a bordo un ser vivo; una perra llamada Laika.

El Sputnik I solo trabajaba en dos frecuencias de radio, y durante tres semanas, el tiempo que le duraron las baterias química, dio a conocer como estaba formada la capas más externas de la atmosfera. Ahora cincuenta años, solo recordar lo pequeños que fuimos al escuchar la primera llamada desde espacio:

Grabación de la señal de Sputnik I

1 comentario

Anónimo -

Bip Bip